Quantcast
Channel: PapaPalabras
Viewing all 100 articles
Browse latest View live

Tu primera Navidad

$
0
0

IMG_2050

Estamos listos para celebrar tu primera Navidad con nosotros petit champignon! Listos para intentar la maratón que representará ir a dos casas, cuando normalmente estás dormida. Así que ten un día tranquilo. Pasa el día en calma, para que por la noche puedas disfrutar de todas las apachurradas de todas las personas que te adoran.

Normalmente mamá ha logrado hacerte una pequeña rutina durante la mañana y por la noche, y parece que te has acostumbrado a ella. Parte de esa rutina involucra estar comiendo/durmiendo desde las 6-7pm hasta las 9:30pm. Esa siestecita normalmente te mantiene de un súper humor, y por la noche cuando llega papito puede bañarte, cambiarte y darte de comer en un completo estado de bienestar.

¿Qué pasa cuando no duermes a esa hora? Pues naturalmente te fastidias un poco, y lloras. Y eso generalmente pasa porque te llevamos a un lonchecito, a un santito (como el de tu primo Mati ayer!) o a alguna visita. Y naturalmente, preciosa como eres, eres víctima del cariño de todo el mundo que te quiere cargar con todo el amor del mundo. Y mi pobre galletita de gengibre… lloras.

Por eso hoy haremos la prueba de ir a casa de tus abuelos más temprano, para ver si puedes hacer tu siesta allá, y tratar de mantenerte lo más cercana a tu rutina, para que si tienes que mantenerte despierta luego, lo hagas de buen humor. ¿Te parece bien? Esperemos nada más que los fuegos artificiales y demás barullo no te asuste mucho.

Si nuestros lectores, mamis o papis tienen algún consejo para pasar una navidad en ese trance, este es el momento! Se los agradeceremos de todo corazón!

¡Felices fiestas para todos! Mañana subimos fotitos!



Bienvenido 2013!

$
0
0

Hola pequeña pitufa, el 2012 ha sido un año inolvidable para papá y mamá. No sólo porque llegaste a nuestras vidas, pero porque esperamos tu llegada, y para eso hicimos toda una serie de ajustes a nuestra vida, pero todo eso ya lo debes de saber, si es que has estado leyendo mis cartas anteriores.

Lo que quiero contarte hoy es todo lo que ha pasado en los últimos días, particularmente en diciembre, porque entre una cosa y otra, llegaron tus abuelos de Chile, pasaste tu primera Navidad, aprendiste a coger tu sonaja, te bautizamos, recibiste regalitos varios, fuiste por primera vez con mamá y papá a un restaurante, y demás!

Así que aquí vamos mi vida, un pequeño recuento de nuestros días.

Tu primera navidad:

3Este 2012 pasaste a nuestro lado, y con 3 meses y 10 días de nacida, tu primera navidad. Lo pasamos súper bacán, haciendo algo que de lo que no estábamos muy seguros al principio: pasearte desde nuestra casa, a casa de tus abuelos (mis papás), tus tíos abuelos, donde se juntó toda la familia por mi lado, y la casa de tu bisabuela, donde se juntó toda la familia de parte de mamá.

7 11 12 13 20Tuvimos la suerte de que seas una bebé tan tranquila, y de que la pases tan relajada, que nos dió un poco de pena cambiarte y vestirte completamente navideña, especialmente porque gran parte de la noche la pasaste completamente dormida. Así que sólo te pusimos tu babero y tu gorro mientras dormías para efectos de la foto. Así pasaste tu primera navidad mi amor, rodeada de toda tu gran familia, en ambos casos, y regalada por sobre todas las cosas, con lo más importante de todo: muchísimo amor. El 25 descubriste en casa junto a mamá al niño Jesús, y celebramos así su nacimiento.

Tu Bautizo:

El día 29 de Diciembre, entre Navidad y Año Nuevo te bautizamos. Habíamos planeado la fecha con cierta anticipación para que tu Opa pueda estar en Lima para estar contigo, así que en medio de las fiestas corrimos para organizar todo lo necesario para que puedas recibir este sacramento. Las charlas, capillos, y demás cositas necesarias para poder acompañarte en ese día tan especial.

Tu bautizo se dió en la Parroquia de la Resurección en La Molina, a las 4pm junto a otras 9 familias que celebraban el bautizo de sus hijos.

Terminada la ceremonia, celebramos con la familia y amigos, no sólo el hecho de tu bautizo, pero la oportunidad de tener a tus dos familias juntas en casa. 2 4 5 8 10 9 16 15 14 24 1Tengo que decirte princesa, que eres la bebé más tranquila del mundo. Ni un llanto, ni un quejido. La pasaste tan tranquila en la ceremonia, como lo hiciste en Navidad. Todos hemos estado muy orgullosos de tu comportamiento! Eres una trome!

Tus logros:

A tus 3 meses y medio mi amor, ya sostienes cosas con tu manito tus sonajas, quieres sostener tu biberón, y empiezas a descubrir el mundo de una nueva forma. Saliste con papás por vez primera a un restaurante y ya estrenas uno de tus gorros para el verano. Pero sobre todas las cosas, regalas tu sonrisa en todo lo que haces!

23 22 21 19 18 17

 

Y así ves, que si bien Navidad, Año Nuevo, y Bautizos aparte fueron situaciones muy especiales para nosotros, tu día a día es la situación más especial para nosotros como papás. Porque te adoramos, y nos matamos de risa con cada una de tus locuras.

Te adoramos!

Papá.
6Feliz 2013 a todas las personas que amablemente comparten con nosotros este espacio. Valentina, Vane y yo les deseamos un año lleno de amor, cariño y comprensión.

¡Suerte!

 

 

 

 


Happy Mes-day #4!!!

$
0
0
4 meses!

4 meses!

Hoy cumples 4 meses desde que llegaste a nuestra vida pequeña pitufa colorada!!!

A tus 4 meses: Estás a un 5% de voltearte por completo solita en la cama. Cosa que nos tiene algo aterrados porque estamos a la espera, y como nos han dicho: “No te vas a dar cuenta que se volteó, hasta que te des cuenta!”. Lo cual indica que en algún momento te veremos girando como trompo, cosa que nos tiene alerta.

A tus 4 meses: 1 dientecito ya salió a medias y otro se asoma a su costado. De manera increíble, todo el mundo que lo ve no comprende cómo te han podido salir dientecitos siendo tan pequeña. Parece que eres un poquitititititito adelantada hija mía. Yo sólo creo que tienes ganas de meterle un mordisco a la vida.

A tus 4 meses has dejado ya un montón de ropa preciosa! Ya no te quedan muchas cosas, y sin embargo estás estrenando cositas más bonitas. Tu sonrisa es más fácil y me alegra todos los días. No puedo creer que tengo la suerte de verte sonreír todos los días apenas abres los ojos. Eres una bebé tan feliz!

A tus 4 meses ya dejaste la tetina “slow” para pasar a “medium” pero hemos descubierto que la tetina con corte en Y te acomoda muchísimo mejor. Porque la medium tiene un flujo más rápido que igual te llena los cachetes de leche cuando estás tonteando, mientras la que es en Y no libera nada de leche a menos que succiones, lo cual es genial porque con los dientecitos asomándose, a veces lo único que quieres hacer es jugar con la tetina (y con mamá, cosa que ya le va constando cada vez más jeje).

A tus 4 meses estás a inicio de tu primer verano, y aunque no te exponemos al sol todavía (porque no se te puede poner ninguna clase de bloqueador hasta los 6 meses), ya metiste las patitas en la piscina, y parece que te gusta.

A tus 4 meses me entiendes mucho más! Disfrutas y te encanta que te llene de besos, sobre todo los pies. Cuando estás echada me miras, sonríes de manera pícara y levantas tus pies y los pones en mi cara. Te beso los pies. Te mueres de risa y los tiras nuevamente hacia abajo. Te digo que me des tus pies y los pones otra vez en mi cara. Y te los beso nuevamente haciendo que te mates de risa. Ha sido un descubrimiento maravilloso!

A tus 4 meses estás a un 20% de lograr embocarte solita el chupón. Lo sostienes, te lo llevas a la cara, pero inevitablemente terminas metiendo tus 5 dedos a la boca antes de meter el chupón. Lo has logrado un par de veces, lo cual ha sido asombroso, pero lo más entretenido es verte intentar. Eres una maravilla.

A tus 4 meses toda tu familia, tus abuelos, tus abuelas, tus tíos, padrino, madrina, primos, se mueren por ti.

Rico, rico que seas tan rica, rica!

Papá.

 

 

 

 


4 increíbles meses

$
0
0

Hola princesa gatuna.

La forma en la que pasa el tiempo me tiene completamente consternado. El día de hoy a las 4pm tenemos nuestra cita con el pediatra, quien te pesará, medirá y determinará el estado en el que te encuentras en cuanto a una curva de crecimiento. Sin embargo, y aunque me encante siempre escuchar que eres una princesa grandota y súper sana, me cuesta todavía comprender la velocidad con la que pasa el tiempo desde que llegaste a mis brazos.

IMG_2253 4 meses cumplidos (y celebrados, como cada mes) y pesas más del doble que cuando naciste.

4 meses cumplidos y una sonrisa que me mata cada vez que la miro. Una sonrisa que ilumina todo tu rostro cuando me ves. Y yo que no he hecho nada para merecerlo, recibo ese regalo inmenso todos los días.

IMG_2365

 

4 meses cumplidos, y cero escaldaduras. CERO. Ese sí que es mérito de mamá, de papá, y de tus pañales. Porque si bien hemos sido cuidadosos contigo, vale decir que a veces las sorpresotas que escondían tus pañales estaban felizmente, precisamente bien escondidas, y sin causarte ninguna incomodidad. Eso es un hit!

IMG_23904 meses y 2 dientes. 2 dientes!!! 2 dientotes!!! Explícame enana loca, ¿de dónde me sacaste no uno, pero dos dientes a tus 4 meses? No te quieras adelantar tanto a la vida, pequeña pitufa colorada! Tómate tu tiempo, crece con calma, aquí estoy para acompañarte paso a paso! Y cuidado con los mordiscos a mamá!

IMG_2375Ay pequeña bebé… hoy a las 4 vamos a ponerte una dosis más de tus vacunas, y el doctor nuevamente nos dirá que todo está bien, que eres una vikinga loca y que agradezcamos al cielo que te portas como una santa.

Y bien agradecidos estamos.

Te amo.

Papá.

 

 


Tú y yo

$
0
0

Sabes que a veces lloras, raras veces, pero lloras. Y cuando lloras y te muestro esto, te calmas. Y sonríes. Y pareciera que recuerdas lo mucho que nos amamos. Y somos felices otra vez. Y eso es mágico. 

Porque tú eres magia.


IMG_0530

Los mejores huevos revueltos

$
0
0

Hola pitufina!

Esto tenía que compartirlo con muchas de las mamis que nos leen, porque yo hasta que probé esto, tengo que confesar, que no tenía idea de lo distinto que podía ser un huevo revuelto de otro. El huevo revuelto que prepara mamá es una de las cosas que a papá más le gustan, porque le pone todo el empeño del mundo, y porque me remonta a épocas en las que desayunábamos juntos mientras trabajábamos en sacar adelante su blog. Y como muchas cosas, la comida te puede transportar fácilmente a ese momento.

Sin embargo y sin querer queriendo, caí en este video de Youtube:

Y no pude hacer menos que probarlo por mi cuenta. Y la verdad princesa, es que es este huevo revuelto es un espectáculo!!!

Aquí una fotito de cómo quedó!

huevosrevueltosY realmente valió la pena. En 2 meses empezarás a comer sólido – papillas y demás – y en menos de lo que canta un gallo estaremos comiendo huevitos revueltos! Con tus dientotes en acción!

Valentina Muck

Un beso maravillosa! Te espero en la cocina!

Papá.


Nuevas experiencias y aprendizajes

$
0
0

Hola pequeña rana saltarina! Mi pequeña maravilla cachetona! Qué increíble manera de crecer, avanzar, aprender y de disfrutar la vida tienes! Te juro que el que hayas ingresado a mi vida me ha hecho pensar muchísimo sobre el tiempo que uno pasa preocupado por tal o cual cosa. Con una sonrisa me dejas muy en claro que lo más importante de este mundo son tú y mamá. Y cualquier otra preocupación queda en un 2ndo plano.

Valentina MuckEn estos días has aprendido y experimentado muchas cosas nuevas, pequeña naranjita china. Has aprendido a voltearte sola en la cama, aprendiste a sostener correctamente tu sonaja, has descubierto tus patoingas y las levantas y se las pones en la cara a todo el mundo, y te he pillado ya un par de veces colocándote el chupón en la boca tú solita!

Has ido al Club ya dos veces y has tocado la arena, y te has divertido como una loca con mamá y papá. IMG_0632 IMG_0661

Has estrenado bikinis, ropas de baño y gorros varios, y lo has disfrutado tanto que inevitablemente terminabas así:

Valentina dormida en clubPero entre las cosas más importantes, mi hermosa hija, aprendista a meterte a la piscina temperada con mamá, y a disfrutar de lo que es nadar. ¿Y sabes qué? Para variar, eres una trome! No has llorado, lo has disfrutado como un pequeño calamar travieso, y has chapoteado como todo un delfín. No sabes lo feliz que me hace verte tan entretenida! Sólo tuvimos que ponerte tus Little Swimmers de Huggies (más vale prevenir que lamentar) y listo! Al agua pato!

IMG_0668No te digo que eres mi pequeña ranita loca? Una ranita feliz! Valentina bata de ranaExperimentar el verano contigo es toda una aventura nueva, principalmente para mamá que es la más veraniega de los dos. Y como no podemos exponerte al sol directamente antes de los 6 meses, principalmente porque todavía no se te puede echar bloqueador ni nada, tenemos muchísimo cuidado de no llevarte a la playa bajo el sol, y de mantenerte súper fresca y bajo la sombra. Tengo que decir que te diviertes mucho, y no hemos tenido ningún problema, pero claro, todo esto es gracias a que mamá es una trome y tiene todo súper pensado – obvio con el permiso de tu Doc.

Sin embargo esto significa que en exactamente 1 mes y medio, te podremos embadurnar de bloqueador para bebés y podrás disfrutar de la arena en su plenitud y del mar! Una nueva aventura se viene en camino!

Qué mostro es saber que aprendo contigo cosas nuevas cada día, a través de ti. El mundo tiene más colores!

Te amo ranita bailarina. Pronto aprenderás a nadar como delfín!

Papá.

 

 

 


Mi despertador

$
0
0

Hola pequeña piraña muerde-narices!

¿Sabías que desde hace casi 5 meses que Papá no usa despertador? Desde el día que naciste, mi sueño (y particularmente el de mamá) corre al ritmo del tuyo. Si tú duermes, yo duermo tranquilo, si te despiertas, inevitablemente me despierto. Y no quiero atribuirme el hecho de despertar al mismo tiempo por algún sentido arácnido paternal. No, eres tú evidentemente quien reclama nuestra vigilia. Admito sin embargo que en la mayoría de los casos es mamá la que se despierta, y al hacerlo ella yo -casi de refilón- me despierto también, pero logro volver a dormir si no me lo impiden.

IMG_0714

Es así que han habido días en los que me he despertado a las 12pm, a las 3am, y a las 6am. Pero lo interesante es que desde que cumpliste 2 meses exactos, empezaste a dormir religiosamente toda la noche, desde las 10pm aprox hasta las 6-7am.

¿Qué ha pasado – pensarás – para que papá toque un tema como este ahora que cumplo 5 meses, tengo 2 dientes y ya soy recontra grande?

La respuesta es sencilla: Muchas cosas, pequeña. Desde hace una semana si no me equivoco, duermes en tu cuarto. Mamá y papá debatieron por un tiempo si había llegado el momento o no de dejarte dormir sola – ojo siempre monitoreada- y una buena noche, simplemente dijimos: Let’s do it. Dormiste perfecta, y supimos que no habría problema.

Sin embargo, ¿qué diferencia sustancial ha traído el que duermas en tu nueva habitación? Que antes, levantándonos a las 7am, teníamos parte de la mañana para nosotros, para mirarte, para apachurrarte, y al mismo tiempo no eras tan activa como lo eres ahora – que pides estar sentada, conversar con el tío Beto (con quien debates cada mañana como una trome), etc – (evidencia fotográfica aquí abajo) y todo bien.

Valentina viendo a Beto Ortiz

 

El problema radica en que a tus 4 meses de edad se te dió por dormir de largo hasta las 8am. De un momento a otro todos en casa empezamos a llegar tarde a donde íbamos porque nuestro más hermoso despertador había decidido dormir un poco más! Pero eso no es lo peor. Lo peor es que en esta última semana has decidido no despertarte a las 8, o a las 7. Ahora has regresado a las 6am. Y ese es un tema porque ya no se trata de sacarte del pack-n-play que tenemos en el cuarto para traerte a la cama y arrullarte un rato. Ahora hay que levantarse del todo, ir a tu cuarto, mirarte – y que nos sonrías de oreja a oreja- y levantarte. Cosa que hace que nos despertemos del todo, y sea imposible volver a la cama. Porque ya eres grande efectivamente, y demandas actividad!

No es que me esté quejando pequeña, pero quería dejar constancia de que si ando bostezando un poco, es gracias a ti. Y Papá no tiene la suerte que a veces tiene Mamá, que porque trabaja en casa, puede – muy de vez en cuando – echarse una siestecita contigo. Aunque parece que tú la miras dormir más que otra cosa, (y parece que tú tomas la foto!) jejeje.

IMG_0512

Te amo!

Papá.

Pitufa Agresiva.001



San Valentin y Happy Mes-Day #5!!!

$
0
0

San Valentín es una fecha muy especial para nosotros, pequeña rana silvestre. Especialmente ahora, que tú Valentina, nos acompañas. Es una fecha especial porque comprendimos hace un tiempo, que es una fecha para demostrar de una manera especial el cariño hacia nuestra pareja, y entendimos que para hacerlo, no hacían falta reservaciones imposibles, o regalos exclusivos. Basta con dar un pequeño extra. En hacer algo un poco más especial que de costumbre. En hacer ese pequeño esfuerzo que normalmente te da flojera o pereza. Porque vale la pena.

Así para Papá, lo más especial es cocinarle a mamá algo que sé le encanta, y hacerlo con especial cariño. Porque también es importante que las parejas cuando tenemos hijitos muy pequeños, aprendamos a darnos un tiempo para nosotros. Ya que si siempre estamos mirándote a ti, en qué momento nos miramos a nosotros?

Así que te cuento un poquito lo que le preparé a mamá, ya que estoy orgulloso de que haya quedado rico.

Me hice de la receta de un salmón crocante en una cama de papas rústicas con pulpa de cangrejo, cebollita china, culantro y vinagreta, con tomates soasados y una ensaladita de berros (la cual incorporé para darle algo más de frescura). De postre, me mandé con un lujurioso souffle de chocolate. Aquí las recetas del maestro Gordon Ramsay:


Y aquí algunas fotos de los resultados. Independientemente de si las fotos son buenas o malas, déjame decirte pequeña maravilla que salió espectacular, y que mamá y papá tuvieron la oportunidad de cenar en casa, tomar una copa de vino, conversar, mirarse a los ojos y recordar que se mueren el uno por el otro. Porque esa es la razón por la que tú estás con nosotros.

IMG_2836 2

IMG_2838

IMG_2840

IMG_2841

IMG_2845IMG_2847

IMG_2851Tuvimos también la oportunidad de celebrar tu 5to mes con nosotros. Así es Pitufa! No sé si lo he contado antes, pero me causa mucha gracia que hayas nacido el 14-09. Porque el 14 nació mamá, y el 09 nació papá. Ayer cumpliste 5 meses, y estamos a sólo 30 días de una nueva aventura: empezar a introducir papillas a tu dieta!

Para celebrar tus 5 meses, tu abuela y mamá pudieron cantarte Happy “mes-day” durante el día. IMG_2770

Pequeña princesa, pronto te darás cuenta que aunque se celebre San Valentín una vez al año, love is all around.

Te amo.

Papá.

 


La vida de acuerdo a mis fotos V

$
0
0

IMG_0721Hola princesa maravillosa, mi pequeño sapito silvestre! No podía dejar de poner esta foto, que me encanta por dos razones. La primera, porque obviamente las protagonistas son los dos amores de mi vida. Y en 2ndo lugar, porque me causa tanta gracia que te quedes dormidota luego de desayunar, y que mamá también se muera de sueño luego de darte de comer. Pero sobre todas las cosas, lo que me causa más gracia es que apenas papá se levanta de la cama temprano en la mañana para ir a la cocina a hervir agua para el café, regreso a la cama y te encuentro usurpando a pierna suelta mi lugar. Con toda la frescura del mundo. ¿Y qué puedo hacer? Pues te tomo foto, y así tomo venganza. Las amo.

IMG_0844

A tus 5 meses y 1 semana, vamos al Club con cierta frecuencia, lo que permite que desfiles por todos lados tu colección de sombreros, regalados apropiadamente por tu padrino y tu tía Rox. En este momento Valentina está luciendo un diseño floral que combina con su enterizo de caballitos de mar en tonos morados y turquesas. Inserte música de pasarela. Me encanta la mirada matadora.

IMG_0881Papá ha encontrado en ti a la mejor audiencia de su vida. Porque no importa que no le atine a la nota, se olvide el acorde, o el amplificador suene mal. Te mueres de risa, cantas (gritas) conmigo y saltas en tu silla como el sapito silvestre que eres. Y me divierto tanto viéndote tan feliz! Me haces sentir un rockstar definitivamente.

IMG_0887Sé que siempre te decimos que eres buenísima, una cuasi-santa, porque te portas taaan bien cuando salimos que nunca hemos sufrido (hasta ahora – toco madera) de alguna queja de las mesas de al lado sobre la bebé llorando o algo por el estilo. En realidad no sé cómo reaccionaría si alguien viene a quejarse de ti llorando. Tengo la idea de que no sería de los papás que se disculparían, pero de los que defenderían a carta cabal tu derecho a llorar donde se te de la gana. Pero sin distraerme de la historia, aquí evidencia de lo bien que te portas. Estabas aquí sentada a nuestro lado un domingo en Chili’s. Te portaste tan bien, que te quedaste dormida!

IMG_0904Tú y yo tenemos un ritual. Pero como tú vas cambiando, nuestro ritual también lo ha ido haciendo. Y de hecho anticipamos que en el próximo mes, cambie más. Así que últimamente la que te ha estado dando de comer por la noche es mamá -aunque he tenido el placer de hacerlo por las últimas dos noches y no hubo problema alguno-. Sin embargo esta parte del ritual, el baño, sigue siendo mi dominio y reino. Y es lo más divertido del mundo porque ya aprendiste a chapotear!!! Cabe mencionar mi amor, que siempre vale tener un pañal extra a la mano contigo, porque ya una vez te hiciste la pila encima míoooo cuando te llevaba del cambiador a la tina!!! Y más de una vez lo hiciste cuando te saqué de la tina y te puse en la toalla para secarte. Así que un pañal extra, como mínimo, siempre es importante.

IMG_0906Un mes más, una vacuna más. Tu piernita me recibió anoche con una curita de Hello Kitty. Te vacunaron el día de ayer en tu control médico contra el Neumococo, además de pesarte y medirte. A tus 5 meses y 1 semana mides 67 cm y pesas 8.3 kilos. De acuerdo a las curvas de crecimiento y peso, eres una bebé alta, y de un peso normal. Saber que creces a tu ritmo, y que todo está bien siempre me llena de paz. Te juro que el día puede ser un desastre, pero saber que tú estás bien, revisar mi teléfono y concentrarme en las fotos de tus cachetes me arrancan una sonrisa hasta en el peor momento.

IMG_0915IMG_0922

IMG_0911Sin embargo nada de eso impide que te fastidie a la hora de despertarte para bañarte y darte de comer. ¿Qué quieres que te diga? Tu sonrisa gigante al despertar vale la pena el que me demore 15 minutos en que abras el ojo, jejeje.

Te amo, maravilla bailarina. Llenas mi vida de colores.

Papá.

 

 

 

 

 

 


Fines de semana de verano

$
0
0

IMG_0964Fin de semana del Óscar! Fin de semana de estar en casita, apachurrar a mamá y tenerte cerquita. No tienes idea de cómo disfruto estar pegadito a ustedes, de engreírlas, de saber que están contentas. ¿Será por eso que verte sonreír es para mi el mejor regalo?

Este fin de semana en particular ha sido extra rico por varias razones. Tuvimos la oportunidad de ir al Club con tu padrino, lo cual ha sido genial porque él adora pasar tiempo contigo, cargarte, hacerte reír. Pisaste la arena y mojaste tus pies en el mar por primera vez, y sobre todo lo gozaste!!! Por un instante pensé que el frío del agua te iba a fastidiar, pero fuiste de lo más feliz! Y probaste por primera vez jugo de granadilla.

ValentinaplayaLo del jugo de granadilla me sorprendió, porque pegaste un par de alaridos como quien grita “Más!” luego de probarlo, que no quedó duda de que te gustó. Vas a ser tan feliz cuando empieces a comer papillas en un par de semanas! Lo que me recuerda que tengo que armar la silla de comer que trajo el tío Huguito de Miami hace un tiempo! Es increíble pensar que cuando el tío Hugo trajo la silla, todavía no habías nacido, y que sigue empaquetada porque pensamos que “recién la usará a los 6 meses”. Pues los 6 meses están a dos semanas de distancia. Y así, tengo que ponerme al día con las ingeniosas y novedosas mezclas de papilla!

Pequeña pitufa loca, el mundo es un lugar nuevo para ti. Desde meter los piecitos al mar, o probar algo que no sea leche, tienes una aventura maravillosa por delante: la vida. No sabes lo orgulloso y feliz que soy de saber que podré acompañarte en parte de la aventura.

Te amo piringocha loca.

Papá.

Porsiaca, para algunas mamis que me preguntaron sobre los pañales para que los bebes puedan entrar a la piscina, son estos: Little Swimmers. Son francamente espectaculares, pero el mayor espectáculo es gozar de los pequeños en el agua. Valentina mueve las patitas como rana silvestre! 

IMG_0959

 

 

 


Valentina prueba granadilla

Bloopers de la paternidad

$
0
0

Tomando jugo de granadillaPitufa loca. Mientras tomas tu jugo de granadilla con la más absoluta concentración (los nuevos sabores te están volviendo más coca cola que nadie!), déjame contarte algunos bloopers de las cosas de ser padre.

Muchas veces me preguntan cómo es que tomamos las fotos lindas que te tomamos, y en muchos casos son fruto de la espontaneidad, y en muchos otros, de tomar cien fotos en ese instante y escoger la mejor. Entre ellas, ahora que aprendiste a sentarte, las fotos que no “vieron la luz” son las de aquellas situaciones en las que no pudiste mantener la postura, o el balance…

Caída en la camaO como cuando te quiero tomar una foto porque estás sonriendo de una forma espectacular y cuando consigo encender la cámara del celular, te estás comiendo una media…

Comiéndote la mediaOtras son las fotos que quiero tomarnos, donde decides que eres tú la que debes tomar la foto y coges el celular en pleno ataque de locura…

Gritos con papáY no faltan las fotos en las que tu sonrisa no termina de ser dulce, y tiene alguito de macabra/cocacola. Especialmente si exhibes esos dos dientecitos feroces tuyos y pones esa mirada de serial killer. Pequeña demente. Cara de locaPero creo que lo más chévere de todas estas cosas son los momentos que pasamos tomándonos fotos. Porque la verdad, es que nunca posas para ellas. Siempre la estamos pasando bien, y la foto es una consecuencia natural del grito “Trae la cámara!” de alguno de tus papás cuando vemos que eres súper feliz y lo demuestras con alguna sonrisa, o alguna carcajada nerviosa.

Algunas otras, son sólo son tomadas como parte de la evidencia científica de nuestro parentezco… como esta de tus incipientes rulitos… culpa total de tu padre…RulosO esta, donde estrenas cochecito nuevo y eres tan, tan feliz por el simple hecho de que ahora ves el mundo desde otra perspectiva (en tu coche anterior nos mirabas a nosotros, ahora miras el camino!). Coche nuevoLo que me encanta pequeña, es que los fines de semana, que es cuando más tiempo paso contigo, puedo verte despierta, feliz, gozando del día y de la vida. Porque de lunes a viernes lamentablemente una de las figuras más comunes entre tú y yo últimamente es esta:

DormidotaAsí que me perdonarás si los fines de semana te alboroto tanto, que terminas agotada, y recurres a esconderte donde puedas para que papá no se coma tu panza. Aunque déjame confesarte algo… no eres la mejor escondiéndote. Mentira, eres increíble, sólo que papá es un gran detective! Escondida

Pequeña pitufa loca. Eres en gran parte la culminación de mi vida. Lo más paja de mis días. Apachurrarte a ti y a mamá es mi actividad favorita en todo el mundo, así que tampoco te sorprendas si esta clase de fotos abundan en nuestros álbumes.

Beso en el cacheteOjo: Ese lápiz labial es de mamá, que se le ha dado por “marcarte” de vez en cuando.

A lo que iba: Nuestra vida está llena de fotos, sé que en este espacio nuestro encontrarás una gran cantidad de fotos preciosas, pero quiero que sepas que también te caes, también te escondes, también estás hecha una loca. Porque yo siempre pensaré que eres perfecta, pero tarde o temprano descubrirás que no es así.

Y ahí estaré yo. Para tomarte una foto. :)

Te amo, pequeña tiranosaurio!

Papá.

 

 

 

 

 

 

 

 


Happy Mes-day #6!!! Y todo lo que tus 6 meses traen.

$
0
0

Torta de 6 mesesPrincesa! El pasado jueves 14 cumpliste 6 meses de edad. 6 meses! Puedes creerlo? Han pasado tantas cosas desde entonces, y el simple hecho de leer este blog algunos meses atrás hace que vea cómo has cambiado en tan poco tiempo. Desde que eras una pequeña ratoncita hasta hoy, que te sientas solita, y hasta comes papillas!

Cantando Happy BirthdayCumpliste 6 meses el mismo día que mamá cumplió años. Y no podíamos dejar de celebrarlo! Mamá estuvo tan feliz, que decidió que todos los años celebraremos su cumple con tu “medio año”. ¿Qué opinas? familia Muck Rodriguez

Me encanta la idea de acompañarte en el camino de vida que empiezas a recorrer (y que pronto recorrerás literalmente!) que tengo que confesarte que aunque hayan pasado sólo 6 meses, te juro que no recuerdo bien la vida sin ti.

Pero vamos al punto, pitufa loca. Ahora que eres grande (ya te está saliendo un tercer diente!) tu mundo está cambiando radicalmente. Empiezas a disfrutar nuevas formas de experimentar el mundo, y aprendes muchísimas cosas nuevas cada día. Entre ellas, a sentarte, a comer, a bañarte y usar bloqueador, etc.

Cerros de ropa y pañales Huggies Disfrutas de irte a la playa en mitad de semana con mamá… aunque eso signifique que prácticamente te mudas con la mitad de tu ropa (ojo que ese cerro de ropa también incluye ropa de tus amigos) y un montón de pañales. Coches de Valentina y sus amigos

Y no fuiste a la playa sola, fuiste con las amigas de mamá, y tus nuevos amigos! No sabes lo paja que puede ser para mi saber que tienes amigos a quienes conocerás “desde que eran bebés”. Y que si bien se llevan meses, son todos unos pequeños renacuajos! ¿Increíble, no? Tienes mucha suerte pequeña. Yo no tengo esa clase de amigos, y me encanta saber que tú sí los tendrás. Valentina en la piscinaY ahora sí puedes disfrutar de la piscina como la tiburoncina que eres! Ya eres grande como para no morirte de frío en el agua, y al mismo tiempo para sofocar los calores del verano remojando las patoingas usando un flotador hecho para esa edad. No tienes idea de cómo lo disfrutas!

Valentina en Madam Tusan Valentina en Madam Tusan 2

 

Y salir contigo es cada vez más sencillo. Te encanta estar sentada a la altura de los adultos, y conversar con todos. Eres una máquina de sonrisas, y cada día tienes más paciencia, dejando que mamá y papá puedan también disfrutar de estar con sus amigos, salir a comer sin tener que salir volando porque “la bebe no aguanta”. Tú mi amor, aguantas todo. Eres demasiado buena!

Mesa de comer empacada Recuerdas que te conté que tu tío Carlos guardó en su casa tu silla de comer, cuando no pude traerla a Lima ya que tenía un exceso de bultos de todas las compras que hicimos para ti por internet? Pues esta es. Te la trajo tu tío Huguito, quien vino de Miami a Lima sacrificando la mitad de su equipaje para que tú tengas tu silla hermosa. Ahora que ya tienes 6 meses… pues fue momento de armarla!Mesa de comer armadaQuedó chévere no? Y te cuento algo: Te encanta!

Probando la mesa de comerEres la más feliz con esa nueva vista! A la altura de papá y mamá, y comiendo como grande!

Una cosa nueva: la sazón de papá. Y debería decir “sazón” entre comillas, pues todavía no puedes comer nada sazonado. Nada de sal, ni especias, ni azúcar refinada. Tus papillas, que obviamente se ven deliciosas, son una muy natural y fresca forma de puré chancado de algunas verduras o harinas (en la foto es papa amarilla), un poquito de yema de huevo y tu leche. Deli, pero es sólo el comienzo. Pronto le hincarás el diente a los platillos de papá! Pero paciencia, paciencia!

Papilla de papa

Antes de tirarnos encima de un brontosaurio al horno, tenemos que aprender a comer! Y digo que “tenemos”, porque no sólo tú tienes que aprender a comer sólidos, pero nosotros tenemos que aprender a dártelos. Y nuevamente, tenemos que armarnos de paciencia, no apresurarnos y tratar de que descubras nuevos sabores cada día sin convertir la experiencia en una pesadilla. Por el momento te confieso, no ha sido taaan difícil, pero fácil tampoco. Es un mate de risa ver las muecas que pones con la comida, pero al mismo tiempo es de lo más increíble verte sonreír cuando algo genuinamente te gusta.

Valentina comiendo y haciendo muecas 2 Valentina comiendo y haciendo muecas 3 Valentina comiendo y haciendo muecasValentina saboreando Valentina gozando Valentina comiendo felizA todo esto, pequeña pitufa, puedes creer que tu madrina, tu tía Elsa, tu tío Gino (papá e hijo) y tu tío Renzo te regalaron una cucharita de plata? Una belleza, para una belleza. Cuchara de plata

Pero sabes qué? Con cuchara de plata, o sin cuchara de plata, es importante que sepas que todos los papás siempre buscarán que sus hijos estén felices y bien alimentados. Y así como hoy aprendes a comer, quizá mañana podamos aprender juntos a ayudar a quienes no tienen qué comer. Porque más importante que cualquier cuchara de plata, es tener un corazón de oro, y yo sé que tú lo tienes. Y verás que tu madrina te enseñará eso también.

Valentina con papilla en la caraTe amo.

Papá.

 

 

 

 

 

 

 


Cuando mamá no está

$
0
0

Cuando mamá no está, nos quedamos pegaditos, apachurrados, mirándonos como si no hubiera nadie más en el mundo que tú y yo.

Cuando mamá no está, comemos juntititititos, y hacemos la siesta lado a lado.

Cuando mamá no está nos bañamos, nos cambiamos de pañal, y nos contamos cuentos.

Cuando mamá no está nos abrigamos porque de madrugada hace un poco de frío. Y lo sabemos porque nos despertamos con hambre, nos levantamos y caray – mamá no está – tenemos que buscar algo de comer.

Cuando mamá no está, papá se encarga de ti. Con toda la ayuda de tu abuela, de tu padrino, de tu tía y tus primos.

Sin embargo, cuando mamá no está, nos levantamos a las 4am, nos miramos y nos preguntemos: Mamá, ¿dónde estás?

Valentina de madrugadaY cuando mamá sí está, hacemos todo lo anterior, pero más contentos.

Papá.

 


Amo que me mires

$
0
0

Valentina mira y sonríe Y sonrías. Me encanta saber que mi presencia te hace feliz. Me encanta la complicidad que existe entre nosotros, que hace que estalles en una carcajada sólo porque te miro. Me encanta amarte tanto, en parte porque veo tanto de mamá en ti.

Me encantas oye.

Papá.



Escapaditas

$
0
0

Hace mucho quería hacer algo así. Poder treparlas al carro, llevármelas y huir de la ciudad por un instante, llevarte a nuevos lugares, llenarte la vida de otros colores. Me encanta verte descubrir el mundo, mirar como abres los ojazos ante la vida, y aprendes cada día algo nuevo.

Aunque sólo fueron 24 horas, valió la pena todo el trajín (parecía una mudanza).

Amé este fin de semana contigo.

Papá.

P.D: La canción se llama Home, de Philip Phillips.


Escapada de fin de semana

Lo prometido es deuda

$
0
0

Hola princesa, pequeña ratona mordelona de dientes de perla! Quería comentarte rapidito que este fin de semana al fin pude darme tiempo de hacer algo que había dicho que haría por ti hace un tiempo. De hecho hace ya un bueeen tiempo! Aquí está el comentario que me puso en ascuas sobre el asunto de los cables.Comentario Verás, en parte de las fotos que hay en este tu humilde blog, hay algunas que muestran la TV de la sala. Y sí, admito que fue un ejercicio de flojera el simplemente conectar todo y dejar los cables expuestos. beto Pero con un poquito de paciencia, canaletas, spray negro, cinta adhesiva especial y algo de planificación… IMG_1209 Todo quedó bien. Todavía hay algo de cable de teléfono por ahí al costado que ordenar, pero ya es de lo más simple. ¿Qué tal? ¿Seguimos con el resto de la casa?IMG_1211Y es que ahora a tus 6 meses y medio, pitufa loca, estás cerca de empezar a gatear (de hecho ya demuestras mucho interés por tirarte encima de las cosas – particularmente de mi) y se ven todas las ganas que tienes de llegar lejos. Por el momento de llegar a los juguetes que están lejos de tu alcance… pero yo sé que vas a llegar lejos.

Así que es momento de empezar a hacer todo el baby proofing de la casa, y tener en mente todos los cables, esquinas, adornos y demás, porque tu seguridad mi amor, es y será siempre lo primero.

Te adoro,

Papá.

 


Happy Mes-Day #7 y tus nuevas aventuras

$
0
0

IMG_1322Hola pancita panzota. ¿Cómo estás pequeña maravilla? Ya cumpliste 7 meses, y así hoy tuviste tus penúltimas vacunas hasta que cumplas 1 año. Con 7 meses, 9 kilos y 80 gramos y 71.5 centímetros, te gradúas de bebé de 6 meses. Ya no eres una pequeña bebita, eres una bebé con todas las de la ley.

Eres una bebé preciosa que se despierta cada mañana hablando, que patea el colchón de su cuna para hacer bulla y llamar la atención de papá, a quien recibes con una sonrisa de oreja a oreja. Sonrisa que deja ver dos dientecitos abajo, y 4 dientecitos arriba, recién saliditos. Es increíble la velocidad con que te han salido los dientes, tiburoncita. Creo que eso se lo sacaste a tu abuelo, y me tinka que serás carnívora como él.

Tu espaldita es fuerte, lo suficientemente fuerte como para mantenerte sentada sin mayor problema, mientras examinas todos tus juguetes y decides sacudir con una mano aquel que haga más bulla, mientras que con la otra buscas cualquier otro juguete que puedas meterte en la boca, para aliviar la comezón que te deben de dar en las encías esos dientecitos.

Comes, de lo más delicioso, feliz y contenta. Gruñes un poco cuando la papilla no te gusta por alguna razón, pero te pareces a tu mamá en cuanto no sueles dejar ni una cucharada de postre. ¿Serás dulcera? IMG_4599Creo que con la nueva dieta que mandó el pediatra (ahora introduciendo distintos tipos de carnes, arrocito, y demás cosas ricas) veremos si eres una pequeña dulcera, o es sólo que las papillas anteriores no eran necesariamente tus favoritas. Sin embargo tengo que decir que has subido medio kilo desde nuestra última visita al doc (y has crecido 2.5 centímetros!) así que no puedo quejarme de que no comas bien. De acuerdo a tu doc, estás comiendo tal y como debes de comer, lo que necesitas para estar súper contenta, saludable y feliz.

Y es que eso es lo que eres, pitufosita (mitad pitufa, mitad cariñosita), una sirena feliz que no sólo nos llena de alegría a nosotros, pero que imparte felicidad a donde vaya. Que llena de sonrisas y hace a todos los adultos hablar como bebes, hacerte muecas y reir como tontos. Porque tu sonrisa es contagiosa, y saber que eres feliz nos hace a todos felices. Este fin de semana llenaste de alegría a tus abuelos (tu abuela ha venido desde Chile a visitarte!) y tuviste la suerte de ser la única que pudo aprovechar los rayos del sol de este verano que ya se fue para chapotear con tu madrina. Suerte digo, porque quedaban 2 little swimmers en tu haber, ahora que el verano terminó. IMG_1290

A estas alturas ya el agua no es algo extraño para ti. Como tampoco lo es tener que limpiar todo el piso del baño tras bañarte, pues disfrutas tanto estar sumergida que chapoteas con todas tus fuerzas.

IMG_4587Lo que es una novedad, es que ahora juegas en la bañera. Juegas con tu patito, con tu chanchito, tu cangrejito y demás fauna flotante. Y lo pasas tan bien, que ya un par de veces nos has soltado un llantito cuando te sacamos del agua. Mamá y papá se sientan en el suelo, a tu lado, y juegan contigo – como compañeros de travesura – sin importar (por ahora) que terminemos empapados. Porque ese pequeño momento de a tres, es un tesoro en nuestras vidas.

Increíble que hayan pasado sólo 7 meses. Parece tanto y es tan poco. El día domingo estuvimos dando vueltas por ahí pensando en tu primer cumpleaños. Me pregunto si lo que vayamos a hacer te gustará. Es decir, sé que no lo recordarás, pero al menos lo leerás aquí, y sabrás que papá y mamá estuvieron pendientes de ti. Como siempre.

Hoy llegué a casa y estabas dormida. Las dos vacunas que te pusieron aparentemente te pusieron un poco de mal humor. Voy a verte dormir.

Te amo.

Papá.

 

 


Cómo creces!

$
0
0

InviernoAsí amaneció este sábado pasado. Y tú, que nos llamas desde tu cuna cada día a las 6 de la mañana, no querías más que estar en mis brazos. Es una locura traerte a esa hora a la cama para que puedas desayunar, pues ya no eres esa pequeña bebé que se queda tranquila echada entre los dos. Ahora tienes que estar en movimiento. Tienes que trepar, tienes que tirarte encima mío, jalarme el pelo e intentar gatear. Ahora quieres conocer el mundo por tu propia cuenta. Y si es posible chuparlo, babearlo y morderlo.

Valentina y mamá en el clubY por lo mismo, necesitas salir de casa, encontrarte con tus abuelos, con tus tíos, disfrutar de los últimos rayos que el sol nos regala con tan poca frecuencia estos días, y hacer feliz a todos los que te rodean. Creo que lo sientes como misión. Creo que te das cuenta que tu sonrisa ilumina más que el rostro de tu papá.

Ahora que ya eres una bebé grande, hemos tenido que bajar de nivel el pack-n-play, y empezar a usarlo como “corralito” para que puedas estar cómoda jugando al nivel del suelo, pero con la seguridad de que no te treparas al borde ni te tirarás al suelo. Cosa que más de una vez hemos visto que intentas. Es que crees que puedes volar, amor, pero a veces se te acaba el polvo de hadas, y quizás te puedas ir de trompa contra el piso. Eso es algo que vamos a evitar a toda costa.

Valentina en el pack n playAunque te comento que no te gusta mucho la idea de un “corralito”, y te confieso que a mi tampoco. Sé que es por tu seguridad, pero me divierto mucho más cuando estás feliz, jugando sobre el sofá, conmigo al lado para cuidarte y asegurarme que estarás segura. Porque después de todo, el mundo no es un corral, y siempre podrás contar con los brazos de papá. Creo que esa es la lección que quisiera que aprendas.

Valentina jugandoY tienes que saber que aunque se te acabe el polvo de hadas, siempre tendrás los brazos de mamá, que son la mejor alternativa para volar. Como los míos para aterrizar.

Vane cargando a ValentinaEntre los bloopers de la paternidad que van aflorando con tu crecimiento tengo que resaltar dos comportamientos bastante especiales: La necesidad de morderlo todo, y la necesidad de “apropiarte” de las cosas.

Cuando me refiero a morderlo todo… me refiero a todo:Valentina probando iPhone

Aunque empiezas probándolo todo de a pocos, fue inevitable que le claves bien el diente a mi iPhone (o los 6 dientes que ya adornan tu pirañezca sonrisa):Valentina comiéndose el iPhone

Pero te confieso que me he reído tanto de tu cara mientras mordías el iPhone, y sobre todo de la felicidad con la que experimentas y juegas con él. Ya me dijo una vez tu tío Diego: Un iPad es mejor que una nana. Y me doy cuenta que la música, los colores, la luz, el hecho de que sea táctil, te llama tanto la atención! Quizás termine comprándote uno después de todo, pero será más adelante. Hoy por hoy existen mordedores más económicos. :)

Cuando me refiero a que te gusta la idea de apropiarte de las cosas (aunque todavía no tengas un hermanito con quien compartir), me refiero a escenas como estas:

Valentina empuja a SerendipityEn las que no sólo te empeñas por abarcar todo mi espacio, pero donde aparentemente estás empujando a mamá para adueñarte de toda la cama. Déjame explicarte algo delicadamente pequeña pitufa orate: Eres muy pequeña para toda la cama!

valentina comiendoCada día estás comiendo mejor, con mayor entusiasmo y mayor facilidad para papá y mamá. Sin embargo has dejado clarísimo que identificas los sabores con mucha facilidad, y que a esa trompa no entra algo que no te guste. ¿Por qué será que los salados no te gustan mucho, pero devoras los dulces? Entre tus favoritas están la papaya, el melocotón, la pera y la manzana, además del plátano, el cual ya muerdes con tus propios dientecitos! Qué manera de crecer!

Valentina come mediasAhora, me vuelves a explicar qué placer encuentras en jalar tus medias y comértelas?

Te amo, piringocha loca!

Papá.

 

 

 

 

 

 


Cuando me dices Adiós

$
0
0

IMG_1344Los lunes son días feos para mi. No porque sean lunes, o porque volver al trabajo me implique alguna clase de frustración laboral. No porque el stress de la planificación semanal me abrume, o porque simplemente me de flojera. Todo lo contrario, me encanta mi trabajo, una vez concentrado puedo pensar sólo en él por horas. Puedo dedicarle mi atención total y absoluta a un proyecto, y soy muy feliz cuando las ideas se hacen realidad. Me encanta mi chamba.

Mis lunes son feos por la misma razón por la que anhelo los viernes. No porque se termine una semana muy esforzada ni porque no pueda esperar para salir a divertirme con los amigos.

Mis viernes son mis favoritos porque al llegar a casa, puedo descansar sabiendo que el sábado, despertarás y jugaremos juntos todo el día. Porque sé que te encontraré dormida en la cama junto a mamá, y que puedo echarme a tu lado, sin que me sientas, acariciar la cabecita y los rulos que heredaste de mi y darte un beso despacito, para que no te despiertes.

Porque los sábados y domingos eres mía. Y nos divertimos tanto juntos! Mi corazón realmente se siente vivo a tu lado, somos cómplices de fin de semana. Y me la paso pegadito a ti y a mamá. Nos tiramos al suelo, aprendemos a gatear, comemos juntos, salimos al parque, o a visitar a alguien. Mi día termina a las 7 de la noche cuando caes rendida, y yo no puedo más. Y no hay nada mejor, ni cambiaría un minuto del día. Mi día empieza y termina contigo. Para ti.

Los lunes son pues, difíciles. Y me intriga pensar que todavía no comprendes que una semana está estructurada de cierta forma, y que no todos los días son iguales. Me mata despertar por la mañana, y verte sonreír y pensar que quizá crees que es sábado, cuando es martes o miércoles. ¿O será que te das cuenta?

Me entristece saber que no me verás hasta la mañana siguiente, pues de noche, ya estás dormida.

Hace unos días aprendiste a decir adiós. Levantas la manito con la palma abierta, y la sacudes al aire. Hasta te ríes! Y jugamos y nos decimos adiós. Y los sábados y domingos me parece un juego, hasta que me dices adiós los lunes. Porque sé que por 5 días, me verás 1 hora cada mañana. La semana pasada mamá y tú se despidieron de mi desde la puerta, y mientras me hacías adiós mamá dijo sin pensarlo “Hasta mañana papito!”. Las puertas del ascensor se cerraron y mi día se volvió gris. Sólo te vi una hora.

¿Cómo puede uno afrontar correctamente el tener que ir a trabajar cuando tiene tantas ganas de estar contigo? Ya tienes 7 meses y medio, y lo he venido haciendo sin problemas todo este tiempo. Pero estás creciendo tan rápido, y aprendiendo tanto, que cada día que pasa siento que me puedo estar perdiendo de algo.

IMG_1412Pero la vida es así. Y sé que trabajo por ti, y para ti. Y tengo mucha energía para hacerlo, porque las sonrisas que me regalas cada mañana las llevo conmigo todo el día. Y me permiten llegar al fin de semana listo para apachurrarte.

Ahora entiendo la necesidad tan imperativa de apachurrarnos siempre. Ahora entiendo que tú me das energía para salir adelante. Y entiendo que soy un poquito adicto a ti. Pero lo que se hereda no se hurta. día de la madre

 

Hija hermosa, pequeña pitufa bailarina, sé que ya aprendiste a decir adiós, y sé que es algo que te tuvimos que enseñar. Pero también me he dado cuenta, que nunca tuvimos que enseñarte a decir hola. Porque siempre que has abierto los ojos hemos estado ahí para ti. Así que me quedo con eso por esta semana. Abre los ojos cada mañana conmigo, princesa. Ciérralos cada noche con mamá. Pronto, cuando seas más grande, tendremos más tiempo por las noches. Por el momento me toca aprender de esta etapa.

Te amo. Y sigo odiando los lunes.

Papá.


Viewing all 100 articles
Browse latest View live